Silao, Gto.- “Víctor”, la icónica piedra que mes con mes es decorada acorde a las festividades ya está lista para recibir la Navidad.

Se encuentra bajo el distribuidor vial que lleva desde Silao a los municipios de Guanajuato, León e Irapuato, idea que nació en 2019 cuando una familia que transitaba por la zona decidió iluminar la vista de un joven que era trasladado a recibir quimioterapias.

Hoy, aunque “Víctor, el Mono de Nieve” ha sido tomado por algunos como burla, para otros tantos se ha convertido en una figura popular entre grandes y pequeños que, al paso de las semanas, espera ver cómo es que será decorado.

Su trabajo es despedir con una sonrisa a quienes salen de la ciudad, pues ha portado atuendos alusivos a San Valentín, primavera, Día del Niño, florido para las madres, para reconocer el esfuerzo de los alumnos que concluyen niveles académicos, para conmemorar la lucha independentista y la Revolución Mexicana, así como para recordar a los muertos.

Víctor se ha convertido en un icono de Silao | Fotografía: Karla Silva

Este diciembre, aunque de manera tardía, ya viste un gorro y una bufanda y, a su costado, fue colocado un colorido árbol navideño en el que posarán las familias para dejar en redes sociales un recuerdo de la temporada.

Más noticias sobre Silao

Silao: Rechazan Presupuesto de Egresos 2026; trabajarán con el anterior

Édgar Iván Hernández Rodríguez, el profe que impulsa la Robótica en los estudiantes del Conalep de Silao

¿Sin banquete para Navidad? Silao entregará dos mil cenas a familias vulnerables