León, Gto.– Con casi cinco años de trayectoria, Molar es una banda originaria del municipio de León que ha logrado destacar con su propuesta de fusionar la música norteña con el poder del rock.

De acuerdo con Mauricio Luna, guitarrista de la agrupación, el proyecto surgió en plena pandemia por iniciativa de Francisco Javier, conocido como “El Muelas”, quien buscaba crear un sonido diferente dentro del panorama musical guanajuatense.

“La banda ya está casi por cumplir cinco años. Surgió aproximadamente en pandemia, por iniciativa justamente de El Muelas. Él tuvo la idea de hacer una fusión de la música regional con lo que es el rock”, explicó.

La banda leonesa se acerca a su quinto aniversario con una propuesta que reinterpreta temas regionales y prepara canciones originales.

El músico comentó que Molar ha sido uno de los primeros grupos en experimentar con esta mezcla en el municipio.

“Tal vez sí nosotros somos como los que estamos un poco haciendo la innovación, sobre todo en esta fusión de géneros. Hasta el día de hoy hemos tenido muy buenos resultados y la gente lo ha aceptado muy bien”, añadió.

El grupo originario de León mezcla sonidos norteños y rock, con letras románticas y una identidad pensada para todo público.

La propuesta de la banda consiste en reinterpretar temas populares de agrupaciones como La Banda El Recodo o Grupo Duelo, pero con arreglos e instrumentos propios del rock.

“Lo que hacemos nosotros es no reescribir en tema de letra, sino en cómo se toca en los instrumentos. El género que le metemos le agrega un toque distinto a las canciones, y eso hace que el público se emocione más”, comentó Óscar Armando, bajista de la agrupación.

Aunque Molar suele interpretar temas de amor y desamor, sus integrantes destacan que buscan mantener una identidad limpia y familiar, alejada de las narrativas violentas o de “apología del delito”.

“No nos hemos conducido por esa línea, sino que son temas románticos, de amor y desamor, tratando de que todo sea de una forma muy cercana y para todo el público”, enfatizó Luna.

La banda ha tenido presencia en diversos escenarios de León y otras ciudades, incluyendo la Velaria de la Feria de León, y han sido teloneros de grupos como Moenia y El Gran Silencio.

La banda leonesa se acerca a su quinto aniversario con una propuesta que reinterpreta temas regionales y prepara canciones originales.

“El recibimiento de la gente ha sido muy bonito. Llegamos a un evento y preguntan a qué hora vamos a tocar porque van por nosotros. Eso, para nosotros, ya es un gran logro”, compartió Óscar.

Con casi cinco años de trayectoria, Molar es una banda originaria del municipio de León que ha logrado destacar con su propuesta de fusionar la música norteña con el poder del rock.

Actualmente, Molar prepara la grabación de sus primeras canciones originales, manteniendo la mezcla entre los sonidos norteños y la energía del rock.

“Ya estamos empezando a grabar canciones propias, y las veces que las hemos tocado el público las ha recibido muy bien, con mucha alegría”, adelantó el bajista.

Últimas noticias sobre León hoy

¿En qué va la renovación del centro histórico de León?

Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG

Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León