Purísima del Rincón, Gto.- Un adolescente de 13 años fue víctima de un engaño mediante una extorsión telefónica, con la que delincuentes intentaron obtener 30 mil pesos de su madre al hacerle creer que el menor había sido secuestrado. Esto en el municpio de Purísima del Rincón.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la colonia del Carmen, cuando el joven salió de su domicilio tras señalar a sus familiares que acudiría a una tienda OXXO. Sin embargo, después de ello se perdió todo contacto con él.

Luego de varias horas sin saber de su paradero, la familia comenzó a preocuparse y solicitó apoyo a la central de emergencias 911.

De manera simultánea, la madre del menor recibió llamadas del número 476 543 4525, en las que le aseguraban que su hijo había sido secuestrado y le exigían el pago de 30 mil pesos para su liberación.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar del reporte, donde los familiares les proporcionaron los detalles del caso, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

Delincuentes exigieron 30 mil pesos a la madre de un adolescente de 13 años, quien fue localizado sano y salvo en la colonia del Carmen

Minutos más tarde, el adolescente fue localizado en un terreno baldío de la misma colonia. Paramédicos lo valoraron en el lugar y confirmaron que no presentaba lesiones ni afectaciones físicas.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

Mientras estaba en su coche con su novia, hombre es atacado a balazos en Maravillas, León

Sujetos armados disparan contra viviendas en Apatzingán, Irapuato; detienen a atacantes en Salamanca

Roban joyería y celulares en violento atraco a ‘Míster Empeño’ en Celaya