San Miguel de Allende, Gto.- La Fiscalía General del Estado confirmó que existe una investigación contra personal de la empresa San Miguel de Origen, por supuestos casos de maltrato animal.
Agrupaciones animalistas de San Miguel de Allende denunciaron un caso de presunto maltrato animal por parte de la empresa, ubicada sobre la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, en donde supuestos empleados estarían eliminando a perros callejeros de la zona.

Luego de que se difundiera un video en donde se observa a presuntos guardias de la empresa, que produce alimentos enlatados, recogiendo perros que transitan por la zona y se denunciará que estos los ingresaban a la empresa para asesinarlos, asociaciones animalista solicitaron una explicación y que las autoridades actuaran al respecto.
Los hechos se habrían registrado a inicio del mes cuando, al parecer, personal de la empresa sería objeto de una auditoría por parte del mismo consorcio, por lo que guardias de seguridad se dieron a la tarea de eliminar a los perros que se encontraban en la zona.

La empresa emitió un comunicado en donde asegura que investiga el tema
Tras darse a conocer la denuncia la empresa emitió un comunicado en donde asegura que investiga el tema: “Hemos recibido una denuncia relacionada con presuntos actos de maltrato animal ocurridos en las cercanías de nuestras instalaciones (…) Deseamos precisar que estos hechos no corresponden a la realidad de nuestras operaciones ni representan prácticas permitidas dentro de la empresa”, señalaron.
Y precisaron que, en congruencia con su compromiso ético, iniciaron una investigación exhaustiva, con apoyo de especialistas, para esclarecer los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya hay una investigación en curso en donde las líneas de investigación están abiertas para determinar posibles responsables.
