Celaya, Gto.- Comerciantes que se instalan en el Jardín Principal en la zona centro de Celaya e incluso algunos comercios establecidos, toman sin permiso la energía eléctrica del alumbrado público, lo que ha provocado que por momentos se queden sin luz los adornos navideños, incluso han dejado expuestos los cables de energía eléctrica de la decoración navideña, lo que puede provocar un accidente.

La directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa, pidió a los comerciantes que lleven su planta de luz o su propia iluminación, ya que al “colgarse” y tomar sin permiso la energía eléctrica de las mismas conexiones que tienen los adornos navideños pueden causar un accidente.
“Tenemos problemas con los comerciantes que luego se andan conectando, recorrieron la figura del oso para conectarse, porque todas las conexiones tienen su seguridad, con su cinta de aislar, recorren el oso porque estaban las cabezas ahí y así se quedaron los cables expuestos, inclusive en el pingüino también sucedió lo mismo, y como ahí se montaban los niños es mucho riesgo”, señaló la funcionaria.

La funcionaria señaló que los comerciantes tienen la costumbre de tomar energía eléctrica de las conexiones qué hay en el Jardín Principal, pero eso ha ocasionado en varios momentos que haya una sobre carga de energía que ha provocado que toda la zona se quede sin luz.
Y en recientes días, la misma práctica ha ocasionado también que haya sobre carga de energía y los adornos se han quedado sin luz, sin embargo de inmediato acude el personal de Servicios Municipales para solucionar el problema.

“Como que ya traen de costumbre los comerciantes utilizar la energía eléctrica, lo que les pedimos es que tengan cuidado porque nos puede provocar un corto que puede ser mayor, eso a veces nos han apagado, no es intencional, sino que a la hora de conectarse se apaga todo el circuito del jardín, nos lo reportan y tenemos que ir en la noche a revisar para ver qué es lo que sucedió”, comentó.
María de San Juan Espinosa mencionó que si hay riesgo de posibles choques eléctricos si alguien llegase a tocar los cables al quitarles la cinta aislante, o posibles corto circuitos.

Debido a que aún quedan dos semanas de festividades navideñas y que los arreglos y el nacimiento estarán exhibiéndose en el Jardín Principal, pidió a los comerciantes que durante todo el año se instalan en el Jardín que no manipulen las instalaciones eléctricas para conectarse porque provocan que se apague todo el circuito de adornos navideños.
