León, Gto.- Más de 30 años son los que tiene María Esthela Guerrero vendiendo figuras para el Nacimiento, tradición que aseguró ha permanecido en la familia desde su abuela.

Figuras de la Virgen María, Jesús y José, así como los Reyes Magos, son lo que oferta en su puesto ubicado en la calle Leona Vicario, los cuales son de todos los modelos y tamaños.

A la vista de toda la gente lucen las figuras, de las que platicó, son hechas con cerámica, arcilla, pasta, entre otros productos y que van desde los 75 pesos para arriba.
“Por lo regular los chiquitos, los piden para las escuelas, ya los que están un poquito más grandes son para las personas que según dicen no tienen mucho espacio, ya los grandes son para las personas mayores que son más tradicionales”, explicó.

Teniendo mucha experiencia en la venta de estas imágenes santas, destacó que ya tiene sus clientes y que cada año la buscan para comprarle y que hasta le llevan más compradores.
Mucha gente sabe del producto
Aseguró que mucha gente sabe del producto, porque los identifican por el tipo de acabado con el que son hechos.

Siendo productos que son muy demandados, platicó conocer muy bien su producto, ya que los trae de Tonalá, Puebla y México.
“Por lo regular, todo el nacimiento es muy vendible, del modelo que traigas, todo se vende y según ya el gusto de la gente. Lo que sí está muy marcado es que la gente te pide el color tradicional, que viene siendo en diferentes colores, no nada más en un sólo tono”, afirmó.

Ser parte del comercio y ofertar productos religiosos en temporada decembrina, es algo que afirmó le ha dejado muchas satisfacciones, por lo que vender nacimientos es algo que afirmó le ha dado muchas bendiciones.
