Irapuato, Gto.- Un año y 4 meses después de que la red estatal de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), inició las mesas de trabajo con autoridades municipales para establecer los protocolos de seguridad en los anexos, los lineamientos siguen pendientes.
Con la finalidad de homologar las medidas de protección y seguridad de los centros de rehabilitación, en agosto del 2024 después de varias peticiones que realizó el CRUB, finalmente iniciaron las mesas de trabajo.

Pero un año y 4 meses después no hay protocolos definidos en materia de seguridad para los anexos.
“Seguimos sin protocolos lo que nos dicen en presidencia es que siguen en revisión en el departamento jurídico, también a nivel estatal se suspendieron las mesas de trabajo y no entendemos que es lo que está pasando”, dijo el presidente de la red estatal de CRUB Nicolás Pérez Ponce.
Insistió en la importancia en la implementación de los protocolos, pues en Irapuato y otros municipios se han registrado incidentes algunos de ellos con la detención de miembros de centros de rehabilitación, al momento en el que trasladan a los pacientes para iniciar sus tratamientos, además de prevenir sucesos violentos.
“Nosotros queremos trabajar para ayudar a esa gente, al adicto y a las familias”, dijo Pérez Ponce.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Precio de la gasolina premium baja en Guanajuato pero diésel sube ¿cuál es su costo esta semana?
Denuncian omisión e invisibilidad en caso de ‘Don Panchito’, buscador de Guanajuato desaparecido
¿Qué está pasando con la cebada en Guanajuato? Altos costos y falta de compradores frenan su producción
