San Francisco del Rincón, Gto.- En 2024, la familia del policía de San Francisco del Rincón, Octavio Muñoz Cervantes, contemplaba una navidad como cada año, en la que el oficial estaría presente.

Pero días antes de esta fecha, el 3 de diciembre, junto con su compañero salían de turno de las instalaciones de Seguridad Pública para tomar rumbo hacia el Camino Viejo.

Hombres armados a bordo de un vehículo les dieron alcance y comenzaron a atacarlos en varias ocasiones, para después huir.

La familia en ese momento ya no pensó en Navidad, sino en la recuperación de Octavio, quien luchaba por su vida en un hospital.

Familia de policía asesinado en San Francisco del Rincón enfrenta primera Navidad sin él
Familia de policía asesinado en San Francisco del Rincón enfrenta primera Navidad sin él

Este diciembre sus seres queridos enfrentan una vez más la época que reúne a las familias

Tres días después murió: este diciembre sus seres queridos enfrentan una vez más la época que reúne a las familias, si en el policía que murió tras el ataque.

La herida sigue viva, según señaló su propia hermano, César Eduardo Muñoz Cervantes en entrevista, quien sin embargo, sigue sintiéndose orgulloso de lo que el oficial hizo en vida.

Familia de Octavio Muñoz, policía asesinado en San Francisco del Rincón, enfrenta primera Navidad sin él

Era un hecho para su familia: no podía hacer otra cosa ya que el oficio policial era su vocación. Y más allá de eso, siempre fue un sueño que quiso cumplir.

“Tenía 41 años. Pero su vocación es algo con lo que senace. La traia desde pequeño y comenzó a capacitarse en León, desde que tenía uso de razón él buscó ese sueño.

“Nuestra familia estamos convencidos de que sí estaba destinado y se estaba abocado a esa profesión. Lastimosamente murió en un ataque“, dijo.

César cargo y orgullosamente un reconocimiento que recientemente la Secretaría de Seguridad Ciudadana le hizo a Octavio.
Para él y para su familia, el legado no se acaba. Pues asegura que incluso si si alguno de sus hijos quiere ser policía, lo respaldará de igual manera.

“Para no nosotros ha sido muy difícil. Todavía no lo asimilamos. Es una pérdida muy dura porque él era mucho de unir a la familia”, dijo.

“Si un hijo o un sobrino quisiera ser policía yo con gusto lo apoyaba. Es un peligro constante, pero yo me quedé con un buen sabor de boca con la dedicación de mi hermano“.