Salamanca, Gto.- Los olores que desprenden coladeras de la calle Juárez frente al jardín principal, han causado molestias a visitantes quienes señalan que se requiere de una limpieza y evitar que comerciantes semifijos tiren desperdicios, puesto que estos vierten desde grasa, hasta otros residuos.

Víctor Alonso, uno de los comerciantes establecidos, mencionó que este problema se ha registrado en los últimos años y aunque en contadas ocasiones se ha realizado el desazolve de la red esto no ha sido suficiente pues el problema permanece, derivado de los residuos que se arrojan y se quedan estancados en el lugar.

“Es lo que pensamos porque el olor es muy fuerte y permanente tan solo al pasar por esa esquina, desde una media cuadra del banco por la Juárez y hasta cruzar el jardín principal. La verdad es muy desagradable para los visitantes, sobre todo los que no son de aquí, el que se lleven esa impresión del lugar más concurrido y que debería de estar cuidado”.

Mencionó que si bien los comerciantes semifijos tienen derecho a realizar su actividad, “también deben cumplir con las normas que se les indique por parte de las autoridades y entre ellas el evitar tirar sus desperdicios a la calle, y no pueden decir que no, porque incluso arriba de la coladera se puede observar la grasa”, aunque dijo desconocer quiénes exactamente realizan esta práctica.

Mencionó que debería existir una sanción a quienes vierten desperdicios y otros residuos en este lugar. “Ahí existen cámaras de video vigilancia del municipio, sí tal vez son para seguridad, pero también pueden ser útiles en este tipo de situaciones. Además de darle una revisión a la red por si está fallando y también puede hacer causa de este problema”.

Últimas noticias de Salamanca:

Se disparan los robos de motocicletas en Salamanca con 198 denuncias en seis meses

Familia de Leslie Alejandra, víctima de feminicidio en Salamanca, apelará sentencia de 37 años

Tras cinco años, analizan liberar deportiva de Valtierrilla ocupada por la GN en Salamanca