Guanajuato, Gto.- La quinta escultura de Capelo fue instalada sin permiso del INAH en la Plaza de la Paz, en Guanajuato capital. Anteriormente aparecieron en la explanada del lugar toros, caballos y leones.
De forma repentina esta madrugada la Dirección de Mantenimiento municipal colocó una nueva escultura de Capelo en la Plaza de la Paz sin permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) bajo la misma consigna de mostrar el arte del escultor capitalino.

Hasta el momento no se sabe si esta escultura de Capelo es pagada por el erario público o es solo una donación que ha hecho el artista a la alcaldesa Samantha Smith Gutierrez quien desde que inició su gestión ha colocado múltiples esculturas sin permisos del INAH como lo fueron un par de caballos que terminaron a las afueras de la Universidad de Guanajuato; los Toros en Plaza de la Paz frente al Museo de Conde Rul; o los Leones que aún acompañan hasta hoy el árbol navideño de Tequila Corralejo.

Además de no contar con una ficha técnica de qué es la nueva escultura que asemeja la ciudad desde su subterránea y estructura de templos, los turistas aprovechan y admiran la escultura de material desconocido.
En el pasado la alcaldesa Samantha Smith ha afirmado que las esculturas del artista Capelo se han colocado meramente como arte efímero y temporal, sin embargo también en la Plazuela de los Pastitos fueron colocadas otra serie de torres del mismo escultor.
Pese a que el INAH ha negado en el pasado que las esculturas irrumpan con la visual del centro histórico por ser una zona de Monumentos Históricos, todo apunta que podría ser clausurada, como lo fue en recientes fechas el árbol navideño de Coca – Cola.
Últimas noticias de Guanajuato capital:
Urgen reparar camino entre El Cedro y El Cubo en Guanajuato capital
Extienden concesión de basura en Guanajuato hasta 2026
Deterioro y graffitis en el centro histórico afectan la imagen turística de Guanajuato
