Guanajuato, México.- Comer en un restaurante actualmente en los municipios del Rincón ya no es para nada una necesidad, sino que se ha convertido en un lujo.

Y es un lujo que cada vez menos personas suelen tomar, a pesar de los esfuerzos que los dueños de los negocios hacen para hacerlos atractivos.

Restauranteros de municipios del Rincón culpan a alza de precios, inflación e impuestos

A decir de la presidenta de la Asociación de Empresarios Restauranteros de los Pueblos del Rincón, Lucy Nava, al cierre de año no fue muy bueno para ellos.

“A lo mejor los restaurantes, se puede decir que son lujos, no son una necesidad. Y el salario de la gente es para las necesidades que tienen.

“Yo me puedo gastar en la despensa dos mil pesos y la siguiente semana son tres mil 500. Entonces, no puedo estar modificando el precio cada rato”, dijo.

Manifestó que ha habido varios factores que han afectado el nivel de ventas y los ingresos en municipios como San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Aunado a la alza de precios, restauranteros adjudican mala temporada a la alza de impuestos por los municipios a negocios

Entre ellos destaca el alza de precios, a través de la inflación, además de los impuestos que los gobiernos cobran a los negocios.

“Si nos ha estado yendo muy mal. Ahorita que es diciembre, parece que es enero. Hasta ahorita no hay ventas”, lamentó.

Sostuvo que en la actualidad los restauranteros han emprendido campañas digitales con el objetivo de mejorar las condiciones.

Noticias de San Francisco del Rincón:

Visitas de paisanos a San Francisco del Rincón disminuyen por temor a deportación

Familia de Octavio Muñoz, policía asesinado en San Francisco del Rincón, enfrenta primera Navidad sin él

Sombrero y el calzado de San Francisco del Rincón posicionan a Guanajuato como referente internacional