Guanajuato, Guanajuato.- Rescatan a cuatro cachorros más en el Cárcamo de Guanajuato; continúa la búsqueda para esterilizar a la madre.
Para la Fundación Corazón Animal, la búsqueda de la madre de los ocho cachorros que fueron salvados durante un incendio de pastizal en el Cárcamo se mantiene activa. Ahora, han logrado rescatar a cuatro perros más con el objetivo de esterilizarlos y brindarles una mejor calidad de vida.

En la más reciente jornada, más personas y animalistas se sumaron al esfuerzo para lograr la captura mediante portadoras, alimentos y un objetivo común: el bienestar animal.
Para este martes se convocó a unir esfuerzos para conseguir una red que permita culminar la búsqueda de la madre; durante el proceso también se localizó a otra hembra con crías próximas a nacer en la misma zona del primer hallazgo.
A través de sus redes sociales, la fundación invitó a la población a enfocar la ayuda en la obtención de equipo especializado para la captura, ya que en tan solo una semana se ha brindado atención veterinaria, esterilización y curación a cuatro perros más, con el fin de ofrecerles una vida digna y fuera del abandono.
“Queremos reconocer y agradecer todo el trabajo en equipo, tanto de los miembros de esta fundación como de personas muy valiosas que están puntuales cada mañana con actitud de ayuda”, publicó la organización en redes sociales.
Asimismo, Paulina Abascal, rescatista encargada de los esfuerzos de captura, compartió avances en la rehabilitación de uno de los cachorros más afectados por las quemaduras, cuyo progreso es alentador, con disminución del enrojecimiento de la piel y mejor ánimo; mientras tanto, los otros siete cachorros reciben una alimentación adecuada.

Finalmente, la animalista reiteró la importancia de promover la adopción responsable, con ciudadanos comprometidos con el bienestar de los seres sintientes.
Últimas noticias de Guanajuato capital:
Urgen reparar camino entre El Cedro y El Cubo en Guanajuato capital
Extienden concesión de basura en Guanajuato hasta 2026
Deterioro y graffitis en el centro histórico afectan la imagen turística de Guanajuato
