Celaya, Gto.- La “Feria de Navidad Regalos de Esperanza” terminó el pasado domingo con una asistencia de al menos 100 mil personas durante el periodo que duró la festividad, del 13 al 28 de diciembre.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que la feria fue “un exitazo”, la cual representó una inversión de 43 millones de pesos que aportó el erario público. Adelantó que para la festividad del 2026 se aplicará por lo menos la misma cantidad.

“¡Fue un éxito, nuestra feria fue un éxito!. En relación a lo que se hizo antes, ¡nuestra feria fue un exitazo!, si la comparamos con la de León que dicen que fue una feria bien fea, pero no, nosotros tenemos que compararnos con lo que teníamos, entonces al compararnos con las ferias que se habían hecho antes, esta fue un exitazo, pero vimos un montón de ventanas de oportunidad”, señaló Juan Miguel Ramírez.
Juan Miguel Ramírez señaló que debido a que la festividad apenas terminó el domingo por la noche, por ahora no se puede informar la cantidad de ingresos y el número exacto de personas que acudieron a la feria.

La feria no se debe de ver como un negocio
Luego de que la inversión hecha fue muy criticada, así como el cartel de artistas, el presidente municipal dijo que la feria no se debe de ver como un negocio sino como una inversión social.
“Siempre he dicho que esta es una inversión social, si la vemos como negocio esto no iba a funcionar”, mencionó.
Ramírez señaló que en el 2026 ya no se realizará la Feria de Verano, debido a que se destinarán todos los recursos a la feria de navidad que se buscará dure más días.

A la festividad realizada en este 2025, se le destinó 43 millones de pesos- 30 millones que aportó el municipio y 13 el gobierno estatal-.
“Hubo más de 100 mil personas, yo creo que hubo más que el Festival Regalos de Esperanza del año pasado y que la Feria de Verano, hubo más gente. El 25 hubo como 18 mil personas, el 26 poquito menos, pero también lo mismo el 27, también el 28, de ahí son como unas 80 mil, ayer que fue el último día un promedio de 20 mil personas”, comentó.

Tras terminar la festividad, Ramírez Sánchez destacó que se tienen algunos retos como mejorar la infraestructura y la iluminación, ampliar algunas zonas, presentar un mejor cartel de artistas y traer más juegos de niños ya que a los visitantes “les encantaron los juegos de grandes, pero pidieron más para niños”.
Señaló que se va a tapar el lago que años atrás funcionó como tal pero que hoy sólo es un hoyo, ya que ya no funcionan la geomembrana.
“Nos piden iluminación, ampliaciones, luz, ampliación del elenco, yo aspiro a que siempre tengamos un elenco artístico regular, bueno en el teatro del pueblo, y un elenco artístico muy bueno donde tenemos ahorita los artistas”, señaló.
