Irapuato, Gto.- Los aficionados al Club Irapuato presuntamente sólo respondieron a agresiones que iniciaron por miembros de la barra “Irreverente”, fans del equipo de las Chivas de Guadalajara, durante el partido del domingo pasado cuando se registraron riñas cuyo saldo fue de 6 civiles y 2 policías lesionados.

Un comerciante de botanas, que el domingo pasado trabajó durante el partido amistoso entre el Club de Irapuato y Chivas de Guadalajara, compartió lo anterior en un video publicado en redes sociales.

“La barra de Chivas Irreverente de León llegó encarando, algo que nunca había pasado, siempre llegan directos y llegaron atravesando por las porras, llegaron encarando y ahí la policía controló. Eso fue al principio del partido, posteriormente al finalizar el partido, uno de la irreverente de León picó a un aficionado de Irapuato, entonces los aficionados de Irapuato lo estuvieron esperando y le destrozaron el camión, pero fue por la afición de Chivas… La irreverente sección León llegó provocando, llegó muy alzada, llegó delinquiendo y en este caso la afición de Irapuato solamente se defendió y a la vez buscó venganza”, dijo el comerciante al asegurar que recorrió todo el estadio Sergio León Chávez y fue testigo del inicio de las riñas.

El comerciante consideró injusto que este hecho provocó más riñas y con ello se afectó la imagen de la afición fresera.

“Me parece injusto porque la afición de Irapuato ha ido mejorando poco a poco, mejoró su relación con La Piedad, Morelia, Querétaro con muchos partidos para que llegue una barra, más que son de León y vengan provocando, provoca un disturbio, era un partido amistoso, se rompe todo lo que se ha construido”.

Mientras tanto, el Club Irapuato serán sancionado por segunda vez en un mes, el gobierno municipal emitirá sanciones por incumplimiento de compromisos establecidos previos al partido como el ingreso de pirotecnia al estadio Sergio León, riñas y sobrecupo porque de acuerdo con el conteo hecho por Protección Civil ingresaron al inmueble 22 mil personas, pero solo se vendieron 20 mil 849 boleto.

Agreden a representantes de medios de comunicación

“Aquí valió todo, me tiraron el celular y mi micrófono no puede ser me tiraron mi micrófono”, dijo Puma EG, quien el domingo pasado se disponía a transmitir el ambiente previo que se vivía afuera del estadio Sergio León Chávez.

En el video publicado en redes sociales se aprecia que Puma EG apenas empezaba la transmisión cuando quedó en medio de la riña entre los Irreverentes de Chivas y la Trinca Fresera. Ahí se observa a un pequeño que resultó lesionado en la trifulca.

Pero no fue la única agresión ocurrida contra representantes de medios de comunicación, un reportero de un medio digital local que grababa lo que ocurrió al final del partido, fue víctima de agresiones verbales y amenazas solo por realizar su trabajo.

Últimas noticias de Irapuato:

Video | Partido Chivas vs Irapuato genera reventa, sobrecupo y empujones en el estadio

Aficionados llegan al estadio de Irapuato para apoyar a la Trinca en juego amistoso

Salsas Blaz, la marca de Irapuato que apuesta por mezclas artesanales y sazón tradicional