Celaya, Guanajuato.- En enero relevarán de su cargo a la Oficial Mayor de la presidencia de Celaya, Mireya Villagómez Molina, debido al desgaste que ha tenido con el personal del gobierno municipal, los miembros del Ayuntamiento y la mala relación que sostuvo con los jubilados y pensionados que mantuvieron un plantón durante dos meses en la alcaldía.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que no la despedirá, pero sí la cambiará a otra área por la experiencia profesional que posee y que ya costó al erario público.

“Estoy contento con ella, pero ya tuvo mucho desgaste con los regidores, jubilados y algunos empleados. Ese es un desgaste que tal vez tendría que asumir yo, pero lo tiene ella; ella absorbió todas estas decisiones. Es buena, joven, con maestría en el Tecnológico y un doctorado trunco. No es una persona incapaz”, señaló el alcalde.

Mireya Villagómez durante una sesión de trabajo en la presidencia municipal. Foto: Luz Zárate

Ramírez Sánchez recalcó que removerá a la funcionaria por desgaste, pero no por falta de capacidad.

“La mayoría de las personas que están conmigo hasta ahora son muy buenas, pero ya tienen un desgaste. Su experiencia nos ha costado mucho dinero, y digo ‘nos ha costado’ porque le ha costado al pueblo la experiencia que adquirieron”, agregó.

El alcalde dijo que ya han revisado varios perfiles y han elegido a uno que relevará a la funcionaria durante la segunda quincena de enero, aunque aún se está en la etapa de negociación.

Sobre la nueva área a la que será asignada Mireya Villagómez, el alcalde indicó que lo está analizando.

“No da para que salga de la administración, pero en la Oficialía ya no. Todavía no determinamos; ya nos hicieron una propuesta y tengo que revisar con otras personas, por ejemplo con la responsable de la fracción de Morena, Selene Hernández, a quienes debo informar primero”, dijo.

Tras algunas quejas de trabajadores por malos tratos de la funcionaria, el alcalde señaló que a los funcionarios municipales se les impartirán cursos de relaciones humanas y valores.

También adelantó que habrá más cambios en la administración, aunque aún se evalúa a los titulares de algunas dependencias, mandos medios y, en general, a toda la plantilla laboral. Se sigue realizando un análisis del desempeño de los funcionarios, así como una reingeniería administrativa que abarcará tanto a trabajadores contratados por tiempo determinado como a quienes cuentan con plaza.

Empleados del Ayuntamiento de Celaya participan en la planeación de nuevas áreas. Foto: Luz Zárate

“La experiencia que adquirieron es muy importante para nosotros y puede que haya algunos cambios”, afirmó.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia