Salamanca, Gto.- Contribuyentes del pago del predial que son puntuales con sus pagos, podrán acceder a descuentos durante los tres primeros meses del 2026. Se aplicará un 12% de descuento por pago en enero, un 10% en febrero y un 5% en marzo.
Durante los primeros días del año, comienzan las filas de contribuyentes para el pago del impuesto predial, principalmente adultos mayores que quieren ser los primeros en cumplir con esta obligación.
Por ello, el gobierno municipal dio a conocer que para incentivar la colaboración responsable de los contribuyentes, y en apoyo a su economía, mantendrá el programa de descuentos por pago oportuno durante los 3 primeros meses del año 2026.

De esta manera se realizará un descuento del 12% a los ciudadanos
De esta manera se realizará un descuento del 12% a los ciudadanos que realicen su pago durante el mes de enero, un 10% durante febrero y un 5% a los pagos que se lleven a cabo en el mes de marzo. Para facilitar los pagos también se pueden realizar en línea a través del enlace predial.salamanca.gob.mx, y de manera presencial y sin pago de comisión en las cajas de Presidencia Municipal, en el Portal Octaviano Muñoz Ledo y en Leona Vicario, así como en el Kiosco Digital ubicado en Plaza Galerías.
También tendrán la opción en ventanillas del banco BanBajío, y con una comisión añadida en establecimientos de las tiendas Extra, Waldo’s, Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Circle K, y en las ventanillas de los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca.
El gobierno local resaltó la importancia de cumplir con esta obligación a tiempo, lo que permite recaudar recursos que serán destinados a la mejora y desarrollo del municipio, como obra pública y otras necesidades.
Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy
Productores de Salamanca denuncian robos constantes en pozos y canales agrícolas
Quema de pirotecnia incrementa atenciones veterinarias en Salamanca
Entre olor a gasolina y sillas calcinadas: así luce el bar La Refi en Salamanca tras el ataque
