Valle de Santiago, Gto.- Israel Mosqueda Gasca, presidente municipal, dijo que, uno de sus compromisos, para el 2026, es sacar la central de autobuses que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad. “Se encuentra en la zona centro, provoca accidentes, trafico. Simplemente por el tema de seguridad, para todas y todos, necesitamos sacarlos de la zona centro”.
Adelantó que, ya se tuvo el acercamiento con los empresarios de Flecha Amarilla. “Desde León vinieron a visitarnos, estuvimos dialogando y les dijimos la realidad, que queremos que este proceso, se lleve de ambas partes, de la mejor manera posible. Les dijimos que ellos no viven en Valle de Santiago y que nosotros que radicamos aquí todos los días, vemos que Valle de Santiago necesita una centra digna”.

Israel Mosqueda, destacó que, con una nueva central, se alienta más inversión en el municipio y por consecuencia hay desarrollo, crecimiento. “Se que tal vez a una parte de la población, no esté a gusto con el cambio que se pretende, pero es una transición que debemos de tener, para que Valle de Santiago, crezca”.
Los empresarios le expusieron que el municipio les ayudará con el terreno
El alcalde, señaló que, los empresarios le expusieron que el municipio les ayudará con el terreno y parte de la construcción, “les dije, oye, como empresario qué te digo, mejor pongo el changarro yo y para qué los ocupo, no, la realidad, es que les dimos a conocer otras opciones”.
Dijo que, por el momento no hay terrenos disponibles, pero ya están apoyando, para que los representantes de la empresa, tengan cercanía con algunos de los ciudadanos de Valle de Santiago, empresarios que tienen terrenos en diferentes zonas, para que puedan llegar a un acuerdo.

“Por ejemplo, esta la posibilidad de que puedan cambiar un mueble por otro inmueble, (edificio de central, por terreno), para que se coloque la nueva central”.
Reiteró que, como presidente municipal, ha hecho mucho hincapié, en que la empresa debe de construir la central, realizar la inversión, no por parte de los bolsillos de los vallenses. “Al final del día, es una empresa privada y es una empresa, donde de alguna manera, más allá de que brinde el servicio para las y los vallenses, les es redituable.
Ellos me dicen que han tenido momentos difíciles, que ya muchas personas tienen el poder económico, algunos de poder tener un vehículo, alguna motocicleta, que después de la pandemia, han tenido una caída, pero al final del día es una empresa, es un sector privado y ellos deben de saberle invertir, si ya no les es redituable, le tienen que buscar la forma de que si deba ser redituable. Nosotros vamos a tener que presionar”, concluyó.
