Guanajuato, Gto.-Después de dos semanas de haber instalado villas navideñas para actividades infantiles es que varias llamadas alertaron a Protección Civil de un posible riesgo de corto circuito en la plaza de la Paz en Guanajuato capital.

Alrededor de las villas se colocó luces y adornados con iluminación que llegado el horario nocturno se enciende gracias a una instalación “hechiza” que se cuelga en un transformador que con los días también se ha convertido en un riesgo por la saturación de cableado.

Desde el pasado domingo dicha instalación ha provocado que turistas tropiecen en la zona pues la gran cantidad de cableado hace conflictivo el paso peatonal.

Protección civil finalmente acudió a valorar
Pese a que el atractivo de las villas y el video mapping que se muestra cautiva miradas de locales y turistas a partir de las 7pm., es que protección civil finalmente acudió a valorar lo que podría provocar una desgracia llegado el festejo de fin de mañana que las instalaciones de luz se sobre saturan y que comúnmente dejan sin electricidad a zonas aledañas.
Tras la visita de los elementos de PC no se desconectó ni se ordenó el retiro de dicha conexión.
