Los principales índices accionarios en Estados Unidos cerraron la jornada de este miércoles con variaciones moderadas a la baja ante la ausencia de datos macroeconómicos relevantes durante la sesión.

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada en negativo de manera marginal, y a la espera de los primeros indicadores económicos que puedan conocerse durante los primeros días de 2026.

El Nasdaq cerró a la baja con 0.76 por ciento, en los 23 mil 241.89 puntos, por su parte el S&P 500 disminuyó 0.74 por ciento, situando su nivel en los 6 mil 845 enteros, mientras que el Dow Jones se contrajo 0.63 por ciento y alcanzó las 48 mil 063 unidades.

De acuerdo con Humberto Calzada, economista en jefe para Latinoamérica de Rankia, de cara al siguiente año, los inversores estarán atentos principalmente a la política monetaria en Estados Unidos.

“Seguimos observando con un fuerte impulso a los mercados en EU, y dicha tendencia se mantendrá en gran medida de acuerdo a la lectura que los inversores le den a la conducción de la política económica de la Reserva Federal”, citó Calzada

El especialista destacó que, también, los operadores seguirán de cerca a las expectativas de crecimiento e inflación, que son otros drivers que marcarán el rumbo en este 2026.

Por su parte, sobre los índices accionarios en Europa, estos tuvieron un día feriado derivado de las festividades de fin de año.

Las bolsas a nivel local cerraron en números negativos de manera acotada, para el caso del índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, tuvo un descenso del 0.15 por ciento, en un nivel de 64 mil 269 enteros, y para el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores la baja fue de 0.12 por ciento, en los mil 272.51 puntos.

Por otra parte, los precios del petróleo marcaron descensos del 0.9 por ciento para el caso del West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en los 57.43 dólares por barril, y el Brent con 0.48 por ciento a la baja, que ronda en los 60.85 billetes verdes por unidad.