León, Guanajuato.- Un menor de 13 años sufrió lesiones de gravedad en una mano luego de que le explotara pirotecnia, la noche de este miércoles, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en León.

De acuerdo con autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las siete de la noche, cuando una familia acudió a la caseta de Policía ubicada sobre el bulevar Francisco Villa, en la colonia Maravillas, para solicitar auxilio, ya que el menor presentaba un fuerte sangrado en la mano tras el estallido de pirotecnia.

Elementos de la Policía Municipal dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al menor y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

Elementos de emergencia atienden a un menor lesionado por pirotecnia en León. Foto: Correo

Autoridades médicas informaron que el menor presentaba quemaduras en la mano, así como la amputación parcial de algunos dedos, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre menores de edad, debido a los riesgos que representa su manipulación.