Silao, Gto.- Con fe y esperanza miles de personas subieron al Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz para iniciar el nuevo año y presentar sus propósitos, así como para agradecer por las bendiciones recibidas en 2025.
Desde otras entidades de la República Mexicana e incluso de otros países, familias llegar al aparecer los primeros rayos del sol para emprender camino por el cerro del Cubilete. La aglomeración fue evidente y el flujo de automóviles alargó la espera.

Uno a uno, subieron los más de 300 peldaños de la escalinata y, en momentos, detuvieron el paso para tomar un descanso, pero ello no fue impedimento para llegar hasta el Santuario y admirar la majestuosa estatua.
Cuando joven, María Teresa Granillo estuvo en territorio silaoense y este jueves volvió para refrendar su fe: “Venimos a visitar ya que esta es una parte turística religiosa muy importante y muy valiosa, queríamos conocer. Vinimos hace 50 años”.

Los asistentes participaron en las celebraciones religiosas
Los asistentes participaron en las celebraciones religiosas y aprovecharon la visita para conocer el museo y comprar souvenirs.
Proveniente del estado de Jalisco, Rafael González llegó con su familia para “dar gracias (a Dios) que nos dejó un año más”.

El Santuario de Cristo Rey es el tercer recinto religioso con mayor importancia en México, el cual es también uno de los preferidos de los guanajuatenses, entre ellos Efraín Martínez, quien desde el municipio de Romita acude cada año para dar gracias.
“Es una tradición de cada año. Vengo con la familia, nada más es para venir a visitar”.

Los asistentes también se tomaron fotografías que perdurarán entre sus recuerdos al paso de los años.
