León, Gto.- Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno del Estado, dijo que se seguirá trabajando en el proyecto del Acueducto Solís y que en las próximas reuniones se hablará de la tecnificación del proyecto.
“En ese tenor vamos a seguir participando, actuando en conjunto con Conagua, vamos a tener reuniones las próximas semanas y bueno, a informar a los ciudadanos”, expresó.

De estas reuniones señaló que servirán para informar los beneficios que se vienen con el tema de la tecnificación, la limpieza del Río Lerma y para que conozcan bien el proyecto.
Respecto al recorrido que se realizó este viernes en Acámbaro, en el que se encontraron cinco excavadoras removiendo los trabajos que se había hecho, señaló que “habría qué ver, recuerden que quién ejerce o ejecuta la obra es SEDENA, ellos son los que tendrían que estar evaluando y pues nosotros estaremos muy pendientes“.

Recordó que hace ocho días tuvo un encuentro con algunos manifestantes de Acámbaro
Recordó que hace ocho días tuvo un encuentro con algunos manifestantes de Acámbaro con los que se tuvo pláticas y aseguró que se seguirá dialogando.
“Hay distintos comentarios , hay información de que entra el agua para la industria, los campos de golf, que se va a dañar la presa, y lo que les hemos externado es que eso es falso; que la presa se va a mantener y que el agua no es para la industria sino para el uso de consumo humano,y que no es para León únicamente, sino para cinco municipios“, afirmó.
Indicó que les expuso que el agua que se enviaría a los municipios, es la que se ahorre con la tecnificación y que son 10 mil hectáreas las que se van a tecnificar.
“Yo lo que diría es que hay que escuchar la información, hay que tener el mapa completo y es a lo que estamos obligados”, externó.
Reiteró que la medida ante cualquier situación es el diálogo y que es de la manera en que se va a estar trabajando.
