Celaya, Gto.- Mientras una parte de los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo continúa sin pagar el servicio de agua potable, integrantes del Comité de Agua han evidenciado que en varios domicilios se registra un uso inadecuado y desperdicio del vital líquido. Esto, en el municpio de Celaya.
Ya sea por fugas, descuidos o malas prácticas, se han detectado distintos puntos donde el agua escurre hasta la vía pública. Ante esta situación, dirigentes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Rincón de Tamayo (JAPART) reconocieron que siguen enfrentando dificultades para ordenar y regularizar el servicio, ya que mientras algunos usuarios adeudan pagos o aseguran no contar con agua suficiente durante el día, en otros domicilios el suministro es abundante.

En los últimos días, uno de los problemas más recurrentes ha sido la presencia de llaves abiertas y cisternas sin flotador, lo que ha provocado múltiples fugas que salen directamente de los domicilios. Por ello, a través de redes sociales, la Junta ha solicitado a la población hacer conciencia para evitar el desperdicio y facilitar el trabajo del personal operativo.
“Favor de retirar el candado de la rejilla que protege el medidor, ya que mis compañeros operadores de pozo estarán pasando a revisar”, se lee en uno de los mensajes difundidos por el organismo.

No obstante, el servicio de agua potable en Rincón de Tamayo aún está lejos de regularizarse y alcanzar la autosuficiencia, pues primero se busca que la totalidad de los usuarios cumpla con el pago del servicio, para posteriormente invertir en la mejora de la infraestructura, cubrir adeudos y evitar que el comité incurra en las mismas fallas que se presentaban antes de la intervención de la JUMAPA.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
