Guanajuato, Gto.- Una demanda laboral interpuesta por el ex director jurídico Jorge Valencia Gallo pone en duda la estabilidad del gobierno de Samantha Smith Gutierrez; el quejoso ahora exige la restitución de su puesto al ser despedido de forma injustificada.
La demanda laboral con el expediente 1282/2025/TCA/CF/IND radicada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato señala que Jorge Valencia Gallo demandó a la Presidencia Municipal de Guanajuato capital tras ser despedido injustificadamente y sin notificación formal de la Presidenta Municipal Samantha Smith Gutierrez, mientras que por medio de redes tanto el ex director como la Alcaldesa ventilaron la renuncia voluntaria tras golpear a un comerciantes de la Carnicería La Perla durante un embargo de locales.

Valencia Gallo delató que su despido injustificado
En la demanda, el ex funcionario Valencia Gallo delató que su despido injustificado fue llevado a cabo como una franca violación a su derecho humano laboral y contra su estabilidad por lo que el Jurídico del municipio ahora se encuentra en una batalla legal por sostener que el cese de Jorge Valencia fue apegado a la ley.
Dentro de las exigencias que señala el ex director se encuentra la restitución de su puesto como Director General y de no ser así, una indemnización económica de tres meses de su entonces salario correspondiente.

Además, Valencia Galló sostiene que se le deberá dar los pagos de salarios caídos y vencidos, sus vacaciones, prima de antigüedad que abarca desde la anterior administración de Alejandro Navarro Saldaña en 2024, prima vacacional, aguinaldo, así como el pago retroactivo de sus cuotas, retroactivos y aportaciones del IMSS, AFORE e INFONAVIT.
Inclusive, el hoy quejoso contra la administración sostiene en la demanda laboral que su sueldo previo al cese por violentar a Javier Reyes y que fuera polémica nacional por protagonizar una riña seria de 58 mil 139.53 pesos de forma quincenal, por lo que seria la cantidad a recibir de ganar el juicio contra el municipio más todas sus prestaciones de ley.

Por ultimo Jorge Valencia Gallo sustento que su despido fue producto de una confesión ante medios de comunicación y publicaciones en redes sociales de la Alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez donde fue así que se entero de su cese al cargo y constituye una violación al debido proceso, añadido a esto, el despido injustificado se dio sin causa justificada ni notificaciones.
Aun así, el ex funcionario, aseguró Leonel Humberto Ramírez Rangel, Titular de Recursos Humanos fue quien le impidió el paso a su área de trabajo el pasado 02 de Junio del 2025 sin notificaciones formal y estrictamente de forma verbal.
No obstante, semanas atrás, se vio al hoy ex director en la cena navideña de la Alcaldesa Samantha Smith Gutierrez junto a funcionarios activos de la administración municipal en un recinto privado.
