León, Gto.- Con el lema “La creatividad del panadero es lo que nos va a sacar a flote”, Ricardo Monjaraz, de la panadería Nostalgia, se ha distinguido por la elaboración de Roscas de Reyes especiales, rellenas de nutella, chocolate y coco con nuez. Esto, en el municpio de León.
Ubicada en la calle De las Bugambilias 910, en la colonia Jardines de Jerez, esta panadería se ha consolidado como un referente en la zona, donde la creatividad y el buen sazón son parte del trabajo diario.
“El proceso nos lleva de dos a tres días, ya que la masa, por sus procesos de fermentación lenta, requiere tiempo. Utilizamos masa madre, realizamos la preparación y después refrigeramos para darle el descanso necesario; mínimo dos días nos lleva elaborarla”, explicó.

Añadió que el gusto por la panadería y la elaboración de roscas lo heredó de su abuelo, quien desde la década de los años 40 se integró al gremio.
Tras varios años de experiencia, decidió emprender su propio negocio, que con el tiempo se ha convertido en uno de los favoritos en la colonia y en redes sociales, donde también da a conocer sus novedades.
Para esta temporada de Roscas de Reyes, señaló que la demanda ha sido alta, pues desde temprana hora acuden clientes a realizar compras, mientras que otros hacen pedidos con varios días de anticipación.



Entre la variedad de roscas que elabora, destacó que la especialidad de la casa es una de las más solicitadas. “La más pedida es la rellena de pasta de nutella, chocolate y coco con nuez, además de las de harinas tradicionales y las roscas rellenas de queso con zarzamora, nata o nutella; son las que más se mueven en estas fechas”, indicó.
Reconoció que se trata de uno de los productos cuyos precios aumentan cada año; sin embargo, aseguró que en esta ocasión mantiene costos accesibles, acordes al bolsillo de los clientes.
Para atender la alta demanda por el Día de Reyes, explicó que cuenta con el apoyo de su esposa y de su ayudante Celeste, quienes comienzan la jornada desde las 7 de la mañana y concluyen hasta las 10 de la noche.
Ricardo Monjaraz afirmó que lo que hace especial su producto es el uso de ingredientes originales, sin rebajarlos ni sustituirlos. “Es darle su proceso y su tiempo a la masa, usar ralladura de naranja y masa madre, algo que siempre se ha hecho, pero que muchos han dejado de lado al optar por harinas preparadas. Nosotros seguimos con un proceso más artesanal, más a la antigüita”, concluyó.
Últimas noticias sobre León hoy
¿En qué va la renovación del centro histórico de León?
Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León
