San José de Iturbide, Gto.- La comunidad de Villa del Capulín, perteneciente al municipio de San José de Iturbide, impuso un nuevo récord local de extensión en la tradicional ‘Mega Rosca de Reyes’, con 310 metros de longitud, más de 4 mil personas se congregaron para degustarla.
La mega rosca fue presentada y degustada en el atrio de la Iglesia de la comunidad en mención, durante la noche del viernes 05 de enero, en el marco del día de Reyes Magos, al llevarse a cabo la edición número 11 del Festival de Reyes 2026.

Durante su preparación, participaron de forma coordinada, tanto ciudadanía en general: Niños, mujeres y hombres, como también, chefs de distintos municipios aledaños, estando a cargo de la organización y elaboración, cuatro jóvenes iturbidenses: Esmeralda y Rafael Olvera, José Gustavo Aguado Pacheco y Juan Carlos Arvizu.
Durante un aproximado de 20 horas, se mantuvieron amasando, pelando naranjas, quebrando huevos, mezclando, agregando endulzantes, harina, azúcar, leche, mantequilla, colocando fruta cristalizada, higos, entre otros.
Esto, con el fin de poder imponer un nuevo récord de extensión, pues en al año pasado 2025, se horneo una rosca de 208 metros de longitud y un poco más de una tonelada de peso.
Este año, comenzaron los preparativos desde inicios del mes de diciembre, incluso sus organizadores solicitaron el apoyo de la ciudadanía y patrocinadores para poder llegar a la meta, e incluso rebasarla como cada año, pues, la rosca crece en dimensión en cada edición que se lleva a cabo anualmente.

Por lo que posterior de efectuar un arduo trabajo de elaboración, la Mega Rosca de Reyes fue colocada en decenas de mesas situadas en forma ovalada, alcanzado e imponiendo un nuevo récord de extensión de 310 metros y un poco más de una tonelada de peso.
Por lo que en punto de las 7:00 de la noche, primeramente, se llevó a cabo la bendición de la rosca, para posteriormente partirse entre aplausos, alegría y jubilo los más de 4 mil asistentes pudieran degustarla.
Además, se repartieron un poco más de mil litros de bebidas calientes, elaboradas y donadas por residentes de la misma comunidad: Ponche, café, chocolate y atole, que fueron repartidos en vaporeras situadas en puntos estratégicos.
Para culminar la velada, los jóvenes organizadores anunciaron, que para la siguiente edición de la Mega Rosca de Reyes, la nueva meta que se tendrá de fijar, es el poder alcanzar e incluso rebasar los 310 metros de está edición 2026.
