León, Gto.- Una mujer que había intentado vender un misil mortero en una chatarrera y al no lograrlo lo abandonó en el estacionamiento de la estación número 6 de bomberos.

Era las dos de la tarde cuando el personal de bomberos en la estación seis ubicada en el bulevar La Luz esquina con la calle Mario el Capi Ayala, estaban realizando sus labores mientras esperaban algún servicio de atención.
Hasta el lugar una mujer llegó y les dijo que lo había intentando vender el fierro viejo
Hasta el lugar una mujer llegó y les dijo que había intentando vender el fierro viejo un artefacto y que desconocía su procedencia por lo que el personal de bomberos lo revisó y determinó que se trataba de un misil mortero.

Al desconocer si el artefacto sigue activo o no presenta algún riesgo fue necesario evacuar la estación de bomberos y zonas aledañas para mitigar los riesgos necesarios.
Horas más tarde personal de la secretaría de la Defensa Nacional expertos en artefactos explosivos y bombas acudieron para revisar el lugar y asegurar el artefacto y trasladarlo a una instalación para su desactivación.
