Silao, Gto.- En lo que va de la administración municipal se han llevado a cabo al menos una decena de búsquedas de personas desaparecidas, informó la alcaldesa Melanie Murillo Chávez, quien expuso que de momento los colectivos no han realizado peticiones para que se realicen nuevas intervenciones.
Y es que, ocasionalmente este territorio es visitado por personas dedicadas a llevar a cabo trabajo de campo, comúnmente conocidas como “madres buscadoras”, pero desde noviembre pasado destacó la intervención que se realizó a un predio y finca a un costado de la carretera Silao-Trejo, donde se localizaron ocho cadáveres.
En este sentido, la Presidenta Municipal expuso que se mantiene contacto permanente y directo con colectivos de madres buscadoras, no solamente de Silao, sino de otras municipalidades, “cuando las búsquedas son programadas por la propia Fiscalía (General del Estado)”.

Se trabaja en coordinación con la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas
Señaló que se trabaja en coordinación con la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas, no obstante.
Además de la participación de la Célula Municipal, el Municipio ha apoyado hidratación, alimento y herramientas en los casos requeridos, y con el respaldo de la Procuraduría Auxiliar y Desarrollo Social, “para que la búsqueda de ellos y el acceso pueda ser más sencillo”.
“Me parece que es una causa muy triste, también muy sensible, y que lo menos que podemos hacer es estar ahí cuando la gente nos lo requiere…ahorita no nos han hecho la propuesta todavía de lo que pudiera suceder este año”.
Murillo Chávez agregó que acciones de este tipo forman parte de una agenda y, sobre todo, de una disposición de la Propia Fiscalía en atención y a las investigaciones que la institución realiza.
