León, Gto.- La Universidad Iberoamericana León exigió justicia Germán; uno de sus estudiantes que actualmente se encuentra en estado de coma, luego de ser agredido en días pasados al exterior de un antro de la ciudad.
En un comunicado difundido este 7 de enero, la institución condenó enérgicamente cualquier forma de violencia y exigió a las autoridades una investigación pronta, exhaustiva y transparente que permita esclarecer lo sucedido.
“Nada justifica la agresión, el abuso, ni la normalización de prácticas que atentan contra la vida, la integridad y los derechos de las personas”, señaló la universidad.

El alumno fue golpeado cuando al salir del antro The Normal
Según se dio a conocer, el alumno fue golpeado cuando al salir del antro The Normal, localizado en la calle Alud, de la ciudad de León. Luego de lo sucedido, este fue hospitalizado en estado grave de salud, por lo que familiares y amigos han solicitado donadores de sangre.
En este sentido, la Ibero manifestó además su solidaridad y acompañamiento a la familia del estudiante agredido, reiterando su disposición institucional para brindar apoyo durante este proceso.
“La impunidad lastima no solo a las víctimas y a sus familias, sino también al tejido social en su conjunto”, añadió la institución.
En su mensaje, la universidad subrayó que estos hechos deben interpelar a toda la sociedad, especialmente en un contexto donde las expresiones de violencia se han vuelto cada vez más frecuentes.
La institución jesuita sostuvo que “el respeto, el cuidado de las personas y la resolución pacífica de los conflictos no son solo valores deseables, sino urgencias éticas impostergables”, reafirmando su compromiso de trabajar por entornos más seguros y libres de violencia. La comunidad universitaria expresó acompañamiento a Germán y a su familia “con esperanza, solidaridad y exigencia de justicia”.
