Irapuato, Gto.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum canceló programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera que inició hace más de 2 años y medio. Pese a ello y aunque no se ha notificado el decomiso de estas unidades, el dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), Aarón Cabañas Marcial, invito a los propietarios de estos vehículos a renovar la afiliación.

En la anterior Administración federal hace 2 años y medio, se implementó el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero la primera mandataria nacional lo canceló de manera definitiva.

Cancelan regularización de autos “chocolate” y UCEM llama a renovar afiliación en Guanajuato

“La cancelación es inmediata y sin un periodo de prórroga para quienes aún estaban pendientes de realizar el trámite. No hay un aviso de decomiso, estamos ya trabajando con la Guardia Nacional y con el Gobierno del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que los vehículos de los paisanos puedan seguir circulando sin ser molestados en carreteras estatales y federales”, dijo Cabañas Marcial.

Entre los trabajos preventivos se depura el padrón de afiliados a la UCEM

Señaló que entre los trabajos preventivos se depura el padrón de afiliados a la UCEM, se estima que en la entidad circulan unos 200 mil vehículos de procedencia extranjera 40 mil de ellos hasta el año pasado estaban afiliados a la Unión. Además hay colaboración con la Fiscalía de Justicia, para proporcionar información en caso de que algún vehículo registrado se relacione con algún ilícito.

Fotos: Eduardo Ortega
Fotos: Eduardo Ortega

El costo de la afiliación es de 500 pesos por un año,l os afiliados reciben un engomado y documentación actualizada que permite identificar al poseedor del vehículo, así como mantener datos precisos en caso de cambios de propietario o unidad, los invitamos a que realicen este trámite en nuestras oficinas ubicadas en la calle Álvaro Obregón número 618 en la zona centro”.