Minnesota, Estados Unidos.- Una mujer identificada como Renee Nicole Good fue asesinada por agentes de ICE en Minneapolis al intentar huir en su camioneta.
Renee era una madre amorosa, poeta y compañera cuya familia se encuentra conmocionada por los hechos que rodean su muerte.
¿Quién era Renee Nicole Good?

Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, murió cuando un agente del ICE disparó contra su vehículo durante un enfrentamiento la mañana del miércoles.
“Renée era una de las personas más amables que he conocido. Era sumamente compasiva”, declaró su madre, Donna Ganger, a medios estadounidenses. “Ha cuidado de personas toda su vida… Era amorosa, comprensiva y cariñosa”.
Renee Nicole era originaria de Colorado y se acababa de mudar a Minnesota el año pasado con su pareja.
Renee era madre de 3 hijos, tenía dos hijos de 15 y 12 años de su primer matrimonio. El padre de su hijo de 6 años falleció en 2023.
Después de pasar la mayor parte de su vida en Colorado, Good se mudó brevemente a Kansas para vivir con sus padres por un tiempo después de que su esposo, un veterano militar, murió, dijo su padre, Tim Ganger.
“Tuvo una buena vida, pero también una vida difícil”, dijo. “Era una persona maravillosa”.
La muerte de Good afectó especialmente a su familia porque era el cumpleaños de su hermana mayor, dijo su tío, Robert Ganger.
¿La muerte de Renee Nicole Good desato protestas?

Un exvecino de Kansas calificó a Good y a su familia de “encantadores”. Ella era “una vecina que, como saben, no es terrorista. No es extremista”, dijo Joan Rose. “Era simplemente una madre que amaba a sus hijos y a su esposo”.
En redes sociales, Nicole se describía como “poeta, escritora, esposa y madre”. Recientemente había compartido que estaba viviendo en Minneapolis.
Good también era una cristiana devota que participó en viajes misioneros juveniles a Irlanda del Norte cuando era más joven, según declaró su exmarido.
Horas después del tiroteo, una multitud de vecinos se reunió en una vigilia cerca del lugar de los hechos para recordar a Good y expresar su indignación por su muerte.
El grupo rodeó un altar improvisado con flores y velas y, en un momento dado, coreó el nombre de Good.
“Dilo una vez. Dilo dos veces. No toleraremos al ICE”, coreaban también. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, demócrata, instó a los residentes a mantener la calma.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también demócrata, ofreció sus condolencias a la familia de Good y prometió que su administración “no se detendrá ante nada para buscar rendición de cuentas y justicia”.
Más noticias sobre Renee Nicole Good
Qué ocurre en Minnesota: emergencia estatal y manifestaciones por muerte a manos de ICE
Tras asesinato de mujer a manos del ICE, Minnesota decreta emergencia estatal
Gobierno de Venezuela confirma liberación de un número importante de presos político
