León, Gto.- La ciudad del calzado, donde la Vida no Vale Nada, conmemora sus 450 años y este viernes arrancó la 150 edición de La Feria de León 2026 con un acceso gratuito para toda la gente.

La apertura inició a las 10 de la mañana en uno de los accesos ubicados del bulevar Adolfo López Mateos, donde se dieron cita las autoridades municipales y estatales.

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Jorge Jiménez Lona, Secretario de Gobierno del Estado; Héctor Rodríguez Velázquez, presidente del Patronato de la Feria de León; Alonso Limón Tode, director general de La Feria de León, entre otros, fueron los encargados de realizar el corte del listón.

La alcaldesa de León mencionó que el día 20 enero el acceso será gratis y que el 80% de las atracciones son gratis.

“Habrá muchísimas cosas, habrá sueños, habrá emoción, pero lo mas importante es que siempre los recibimos con los brazos abiertos”, externó.

San Luis Potosí es estado invitado a Feria de León

Para esta edición el estado invitado en San Luis Potosí, del cual su Feria se ha consolidado como una de las mejores.

José Ricardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, se dijo contento de ser parte de esta celebración y destacó que su estado aporta el 30% de visitantes al Estado de Guanajuato.

“Somos parte de esa cifra, tres de cada diez personas que vienen a los lugares turísticos en Guanajuato son cien por ciento potosinos”, afirmó.

El presidente del Patronato de la Feria de León, mencionó que esta celebración se realiza con lo más importante que tiene la ciudad que es “su gente”.

“León mira hacia atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza, como debe de ser, con puertas abiertas y con los brazos , será una celebración inolvidable”, aseguró.

Libia Dennise García Muñoz Ledo se dijo feliz de ser parte de esta celebración, por lo que destacó que este año se invirtieron 150 millones de pesos para la diversión de la gente.

Recordó que esta feria la lleva al pasado, ya que de niña visitó las instalaciones tomada de la mano de sus papás.

“Queremos una feria que sea inclusiva, que sea cercana a la gente y sobre todo, con un sentido social”, dijo.