Guanajuato, Gto.- La noche del pasado viernes el cuerpo de bomberos pudo lograr un rescate canino de alto riesgo en las inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

Era alrededor de las 7:09 P.M. cuando el primer llamado al 911 daba cuenta de un animal atrapado en una tubería de gran tamaño en la zona de noria alta en la planta de agua tras algunas horas de ladridos y sonidos extraños.
La extraña aparición de un perro en situación de calle al interior de la planta tratadora alerto a los trabajadores de SIMAPAG, pues previo a la llegada de los Bomberos de Guanajuato y el personal del Centro de Control Animal (CECAA) intentaron solo en una ocasión poner a salvo al animal.

Fue después de varias horas de trabajo por parte del cuerpo de bomberos que se logró asegurar una tubería de acero con aceite previamente vertido para operar su desconexión y facilitar la extracción del animal de compañía que fue puesto en libertad.

Pese a lograr el rescate sin daños al espécimen, se ordenó su resguardo al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) por la notable agresividad del perro tras permanecer horas con la cabeza atorada en la tubería.
Últimas noticias sobre Guanajuato
PETA Latino pide evaluación psiquiátrica para responsables de la muerte del perro Roki en San Miguel
Perro policía evita envío de 15 armas, municiones y droga por paquetería en Salamanca
Identifican en León a hombre por presunta venta irregular de perros en vía pública
