Irapuato, Gto.- La depuración en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es un proceso permanente. Durante los primeros 9 meses del 2025 278 elementos fueron cesados.
“Si hemos detectado -malos elementos- la depuración no solamente es en las instituciones policiales sino de cualquier institución pública o privada, tienen que estar sujetas a una supervisión y a cumplir con los requisitos, los exámenes de evaluación y muchísimas otras cosas, mas, la depuración se hace todos los días”, dijo Juan Mauro González, secretario estatal de Seguridad y Paz.

De acuerdo con cifras de la dependencia estatal, de enero hasta septiembre del año pasado, 278 elementos de las FSPE fueron dados de baja por diversos motivos. En contraparte, en el mismo periodo 294 personas, 215 hombres y 79 mujeres se sumaron a las filas de la corporación estatal.
“La depuración no solamente es correr a la gente de manera administrativa sino también es si hay alguna sanción o consecuencia que tengan que estar llevados ante una autoridad judicial, lo que implica que estén dentro de una cárcel así se estará haciendo y eso se seguirá haciendo todos los días, no necesariamente cuando inicia un nuevo año”, dijo el secretario de seguridad.
Señaló que lo que se busca no es incrementar en altas cantidades el número de efectivos estatales, sino que sean los mejores elementos.
Últimas noticias de las FSPE:
Incumplen FSPE con dar de baja a policías reprobados en Guanajuato
Dos militares y un elemento de FSPE mueren en volcadura en Yuriria
Muere elemento de las FSPE en accidente vial en la carretera Salamanca-León
