Salamanca, Guanajuato.– Consternada se encuentra la comunidad estudiantil universitaria de la UTS en Salamanca, luego de que dos jóvenes estudiantes de esta institución fueron víctimas de hechos de alto impacto registrados en el municipio en lo que va del año.

Con el regreso a clases, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca se encontraron con la noticia de que dos de sus compañeros habían perdido la vida en días pasados, en hechos violentos que han conmocionado a los salmantinos.

Uno de los jóvenes llevaba por nombre Miguel Ángel, quien fue la víctima de un ataque armado registrado en la calle Río Bravo el pasado 9 de enero. El estudiante cursaba el programa educativo de TSU en Gestión del Capital Humano y era miembro de la República Escolar.

Por otro lado, en los ataques armados ocurridos en la colonia Barlovento el pasado 11 de enero, una de las víctimas también era estudiante de esta casa de estudios. Fue identificado como Luis Manuel, quien cursaba el octavo semestre del programa educativo de Ingeniería Mecatrónica.

La comunidad universitaria de la UTS en Salamanca enfrenta un ambiente de duelo. Foto: Correo

Compañeros de ambos estudiantes lamentaron que hayan perdido la vida de esta manera, al ser víctimas de la violencia.

“No sabemos qué fue lo que pasó, pero eran buenos compañeros y no se metían con nadie. Todos los que estamos aquí estudiando queremos superarnos y tener un mejor futuro, porque nuestras familias hacen un esfuerzo para que salgamos adelante, pero con la violencia que se vive no sabemos qué pasará el día de mañana”, expresaron.

Los jóvenes mencionaron que viven con temor, pues ya no pueden salir a convivir por miedo a encontrarse en el lugar equivocado, y mucho menos salir por las noches, ante los hechos recientes registrados en el municipio.

Noticias de Salamanca:

Salamanca fue el municipio más contaminado de Guanajuato durante 2025

Aniversario 75 de Cruz Roja Salamanca llega con retos financieros y operativos

Salamanca detecta 40 puntos rojos de tiraderos clandestinos; ciudadanos reinciden