Irapuato, Gto.- El Club Deportivo Irapuato informó la noche de este viernes que el partido de este fin de semana contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se disputará a puerta cerrada en el estadio Sergio León Chávez.

A través de un comunicado, el club señaló que la medida obedece a requerimientos adicionales solicitados por el gobierno municipal, los cuales —asegura— rebasan los estándares establecidos por las autoridades federativas, situación que derivó en la determinación de no permitir el acceso al público.

A esta decisión se suma la sanción impuesta por la Federación Mexicana de Futbol, que vetó el ingreso de las porras del Club Deportivo Irapuato y multó a la institución, luego de los hechos violentos registrados antes, durante y después de encuentros recientes.

Además, el gobierno municipal impuso dos sanciones adicionales al club por sobrecupo e incumplimiento de protocolos de seguridad y Protección Civil.

Los antecedentes se remontan al 29 de noviembre del año pasado, durante el partido de ida de la final de la Liga de Expansión, cuando el estadio Sergio León Chávez se vio rebasado por la afluencia de aficionados. En aquella ocasión, miles de personas con boleto en mano no lograron ingresar debido al sobrecupo, además de que no se cumplieron las disposiciones en materia de seguridad.

Por estos hechos, el municipio aplicó tres multas al Club Irapuato, con un monto total de 60 mil pesos, las cuales, de acuerdo con la autoridad local, no habían sido cubiertas hasta diciembre de 2025.

En cuanto a los boletos adquiridos para el encuentro, el club informó que el reembolso se realizará este sábado en la taquilla número 6 del estadio, en el horario previamente establecido, y será necesario presentar los boletos físicos.