San Felipe, Gto.- La incertidumbre y preocupación se apoderó de familiares de los anexados, en el centro de rehabilitación Los Marginados, en el municipio de San Felipe.
Varios de ellos se enteraron por los medios de comunicación y las redes sociales desde las primeras horas de la mañana, que hombres armados ingresaron al lugar para disparar contra los internos.
Pronto se enteraron que dos fallecieron y seis más resultaron heridos. Esto los motivó a acudir al lugar ubicado en la calle Prolongación Madero, esquina con El Indio Triste, de colonia Aviación.
Cerca de las cinco de la tarde, aún no habían podido tener contacto con sus familiares del anexo, pues personal de la Fiscalía General del Estado aún se encontraba dentro.
Omar Alejandro Ortiz tiene a su papá en el lugar. Luego de varias horas de esperar afuera del lugar, elementos de la Fiscalía le informaron que se encontraba bien, e incluso, le mostraron una foto.
“Que me lo den y llevármelo. Hay preocupación porque esté bien. De fiscalía me enseñaron una foto de él y dicen que está bien”, comentó.

“Nos dicen que nos esperemos 20 minutos o una hora, pero nada más eso. Uno está preocupado por él. Ya no pienso yo anexarlo. No lo veo seguro”.
¿Qué pasó en el centro de rehabilitación de San Felipe?
Durante las primeras horas de este sábado, hombres armados ingresaron al lugar forzando la puerta, para disparar en varias ocasiones contra los presentes.
Uno de ellos murió en el lugar, y uno más en el hospital. Seis hombres más resultaron lesionados como consecuencia de la agresión.
Evangelina García también se enteró de la situación de su sobrino, un joven de 28 años. Desde la comunidad de Fábrica de Melchor se trasladó al anexo, pero no le era fácil comunicarse con él en el lugar.
“Ya está terrible. Ya hay mucha inseguridad. Ya no podemos confiar nos dicen de la Fiscalía que están bien, pero como han de estar ellos con el susto”, dijo.
