León, Gto.- Antonio Morfín Villalpando, presidente del Consejo Directivo de Sapal León, informó que el proyecto de la Nanotecnología sigue avanzando y que con el predictamen que se envió de Celaya a Conagua de México se notificó que se está cumpliendo con la normatividad.

Aseguró que es solo de acercarse porque ya se tiene la cita para definir y que les puedan dar precisión de una fecha.
“En la planta de Las Joyas ya se han hecho pruebas, yo he tomado agua directamente de agua que sale ya de ahí, quiero decir que ya está con el nivel de pureza que se requiere para tirarle a la presa y de todas maneras, porque así lo dice la normatividad, pasarla por una potabilizadora en la presa para que la podamos meter al circuito”, explicó.
Respecto a los tiempos, expuso que los tiene Conagua, ya que este es el primer sistema que existe en toda la república mexicana que tendrá nanofiltración, por lo que puntualizó que se está abriendo la brecha.

Reconoció que se han tenido errores pero que ya fueron reparados
Reconoció que se han tenido errores pero que ya fueron reparados, pero que este proyecto dejará y precedente, porque se está trabajando con el mayor cuidado de evitar un posible problema de salud.
“Yo creo que esa es la razón por la cual hemos llevado el proyecto con este tiempo”, afirmó.
El presidente aseguró que gracias a este proyecto, se están acercando de otras ciudades para ver el avance que tienen y que no tengan fallas, ya que toda la proveeduría viene del extranjero.
“Tienes que hacer análisis con técnicos y asesores especializados para que vean el tipo de agua que tienes en León, porque no es una receta de qué es una planta de nanofiltración con un agua que a lo mejor tiene ciertas características por las descargas que tiene la ciudad”,indicó.
