Guanajuato, Gto.- La Asociación Guanajuatense de Femex Fut se dedica a impulsar el talento local, buscando integrar a todos los niños y jóvenes que participan en torneos y ligas municipales y estatales de Guanajuato, a fin de que puedan contar con un registro y un historial deportivo que los ayude a formalizar su sueño de triunfar en el fútbol.

La asociación organiza torneos y festivales de fútbol en los que convoca a visores de los mejores equipos de México, lo que representa una oportunidad para niños y jóvenes cuyo objetivo es llegar al fútbol profesional.
En los últimos 5 años, la Asociación Guanajuatense de Femex Fut ha logrado colocar en distintos equipos y divisiones del fútbol mexicano a más de 140 talentos guanajuatenses que actualmente forman parte de fuerzas básicas de clubes profesionales.

El doctor Cristian Gómez López, presidente de la Asociación Guanajuatense de Femex Fut, reveló en entrevista para Periódico Correo que actualmente la asociación mantiene sus puertas abiertas para recibir a quienes estén interesados en dar un paso más allá en el mundo del fútbol.
“Hay jugadores que llegan y nunca fueron afiliados a ninguna asociación. Nosotros nos dedicamos todos los días a invitar a que se sumen a este proyecto para que cada jugador tenga su carnet y sea miembro de una liga oficial“, comentó Gómez López.

En la entidad participan cerca de 1000 equipos en los diferentes torneos
Actualmente, en la entidad participan cerca de 1000 equipos en los diferentes torneos y actividades que la asociación lleva a cabo cada año, lo que representa alrededor de 40 mil niños y jóvenes afiliados. Además de los beneficios de pertenecer a una asociación reconocida por la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores reciben una formación integral, ya que la asociación cuenta con especialistas en temas psicológicos y académicos, no solo deportivos.
“Se les impulsa a crecer en todos los ámbitos, tanto en el deportivo como en el académico y psicológico”, comentó el presidente Cristian Gómez.
Todos los jóvenes guanajuatenses de entre 6 y 16 años que participan en un equipo dentro de una liga municipal o estatal pueden ser inscritos en la asociación.
“Que se sumen a este proyecto es importante; la formación integral para la niñez es para crecer, para sumar. Son muchos los beneficios que tienen los jugadores cuando obtienen su carnet“, dijo al finalizar Gómez López.
