Silao, Guanajuato.- El corporativo de General Motors en México descartó despidos en su planta ubicada en Silao, como ocurrió en Ramos Arizpe, donde fueron dados de baja mil 900 empleados del segundo turno.

Tras la incertidumbre manifestada por la base trabajadora en el estado de Guanajuato, Periódico Correo buscó conocer la postura de la ensambladora automotriz de origen estadounidense.

La planta automotriz mantiene operaciones regulares y actividad laboral constante en Silao. Foto: Especial

Se precisó que la decisión tomada en Coahuila, de realizar un ajuste en la operación de un turno, “es para alinear la producción de vehículos eléctricos con una menor demanda de los clientes”.

En cuanto al Complejo Silao, se resaltó que en este no se producen vehículos eléctricos, lo que descarta que dicho anuncio tenga relación con su respectiva producción.

De manera adicional, General Motors de México recordó que recientemente dio a conocer una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años en sus operaciones locales de manufactura.

Asimismo, señaló que continuará trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda doméstica, como refuerzo a su compromiso de largo plazo con México.

Trabajadores continúan con jornadas ordinarias y tiempo extraordinario en el complejo industrial. Foto: Especial

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, expuso que, aunque hasta el momento no cuentan con mayor información, las labores continúan de manera regular, incluso con jornadas de tiempo extraordinario.

Últimas noticias de Guanajuato:

Marcelo Ebrard asegura que GM no moverá toda su producción de México

Trabajadores de GM en Silao protestan por falta de espacios para descanso en la planta

Sindicato pide calma ante posible traslado de planta GM a Estados Unidos: “no es un hecho”