Ciudad de México, México.- A casi un año de la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas en AXE Ceremonia 2025, las familias de los fotoperiodistas recibieron la noticia de la imputación de OCESA y Lobo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que las empresas OCESA y Lobo fueron imputadas por su presunta participación en el delito de homicidio.
¿De qué acusan a OCESA y Lobo tras la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas en AXE Ceremonia?

De acuerdo con la investigación por la muerte de dos fotoperiodistas en el AXE Ceremonia del año pasado, tanto Ocesa como Lobo fueron incluidas desde el 14 de enero en las investigaciones por el delito de homicidio.
“La agente del Ministerio Público, Mercedes Karina Granados Peralta, emitió la resolución que vincula a ambas empresas dentro de la investigación”, explicó en un video Raúl Giles, padre de Berenice.
Dicha resolución se dio gracias a la intervención de tres jueces diferentes, quienes determinaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) debía incluir a ambas en la investigación.
¿Qué dijo OCESA al conocer la resolución?

Acorde con el vocero de Ocesa, pese a que la empresa de entretenimiento fue añadida a la investigación, pero hasta el momento no se les ha notificado dicha imputación.
Posteriormente, en una tarjeta informativa señalaron que durante toda la investigación han cooperado activamente, pero rechazan estar imputados.
“OCESA forma parte de las empresas consideradas dentro de la investigación relacionada con el festival Ceremonia y, a la fecha, no ha sido imputada por las autoridades competentes. Desde el inicio del proceso, hemos colaborado de manera activa y transparente con las instancias correspondientes y continuaremos haciéndolo con total responsabilidad”, expuso la empresa.
¿Qué dijeron los padres de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas?

En el mismo video donde informó la imputación de las empresas, Raúl Giles acusó que, desde que se abrió la carpeta de investigación, tanto su familia como la del fotógrafo Miguel Ángel Rojas se han visto obstaculizadas y violentadas de diversas formas.
“Llevamos más de nueve meses en un infierno ministerial, luchando contra la violencia institucional y de negación de justicia que nos ha cometido la Fiscalía, empeñada en proteger y encubrir a Ocesa y Seguridad Privada Lobo. Afortunadamente, hace poco tiempo vimos luces de justicia en nuestro camino”, expresa el papá de ‘Bere’.
Pese a los obstáculos que se les han presentado, el papá de Berenice Giles asegura que no descansarán hasta que se haga justicia en el caso del AXE Ceremonia 2025.
“No nos rendiremos; seguiremos en pie de lucha hasta lograr que todos y cada uno de los involucrados, organizadores y responsables del AXE Ceremonia 2025 asuman su responsabilidad moral y legal por su participación en el hecho que ocasionó el trágico fallecimiento de mi hija Berenice Giles. La verdad jamás daña una causa justa”, asegura.
Más noticias sobre Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas
Fotos | Así era el trabajo de Berenice Giles la fotoperiodista que falleció en AXE Ceremonia
Fundador de AXE Ceremonia habla sobre la muerte de Berenice y Miguel
¿Habrá sanciones para los organizadores de AXE Ceremonia? Esto reveló Mauricio Tabe
¿Quienes eran las personas que fallecieron en AXE Ceremonia?
