Guanajuato, Guanajuato.- Reconocen al talento de la lucha libre en Guanajuato capital por segunda ocasión, por su trayectoria como grandes figuras del cuadrilátero.
La academia de artes marciales Kisuna Martial Harmony llevó a cabo un reconocimiento a la trayectoria de una veintena de luchadores que se han abierto camino en la lucha libre capitalina, en diversas academias y gimnasios, así como por su continuo apoyo a este deporte.

Al arranque del evento, Gabriel Morales, presidente de la COMUDEG, destacó el folclor y la vida de cada luchador, quienes se desempeñan con ánimo, dedicación, esfuerzo y promoción de un deporte que fomenta la convivencia familiar.
“Son ustedes quienes construyen este deporte y la lucha libre de Guanajuato; por ello sabemos que son la grandeza deportiva de sus familias y este reconocimiento es muestra de décadas de victoria, aprendizaje y respeto”, resaltó el presidente de la COMUDEG.
Como Luchadores Siglo XXI se enalteció a jóvenes y veteranos de la disciplina con hasta 17 años de trayectoria y experiencia en diversas etapas de su vida, e incluso se realizó un reconocimiento póstumo a Miguel Olmos, alias “El Compadre”, por su legado como réferi del cuadrilátero.
En honor a los réferis reconocidos por su trayectoria, Mercedes Jimena Tavera recordó su legado, crianza, vida y obra, destacando su contribución para formar una familia dentro y fuera del cuadrilátero.

“Descanse ‘El Lore’, querido padre, porque has dejado un gran legado para nosotros en la lucha libre, pero también en la familia; hoy ‘El Lore’ observa desde el plano celestial el fruto de su esfuerzo”, expresó su hija Mercedes.
Para culminar, también se reconoció a las mujeres que se desempeñan en el deporte, tanto en el bando de rudos como de técnicos, como pioneras de la lucha libre en Guanajuato.
