León, Gto.- La Casa Hogar Goyito, ubicada en el municipio de León, se encuentra una de las etapas más difíciles desde su creación, enfrentando una crisis económica e incluso el envenenamiento de algunos de sus cachorros.
A través de sus redes sociales, los responsables del albergue han lanzado un llamado a la población, luego de varios días pidiendo apoyo sin recibir respuesta.
“Pedimos ayuda y no somos visibles. Hacemos rifas, adoptones y subastas, pero nadie participa”, expresó el recinto.

De acuerdo con el refugio, la falta de alimento, el adeudo de renta y los gastos veterinarios los han llevado a una situación complicada; sin mencionar que incluso algunos de sus perritos han sido víctimas de envenenamiento.
“La situación se ha vuelto drástica. Sin ayuda no podremos seguir, y lo que más preocupa es que tenemos más de 300 vidas a nuestro cargo. Ya no tenemos fuerzas; por más triste que se lea, no podemos solos”, compartieron.
Si bien el albergue continúa trabajando para ofrecer segundas oportunidades a sus rescatados, y en las últimas semanas ha organizado adoptones, rifas con causa y subastas, la respuesta no ha sido la esperada.
“Hacemos subastas y nos ignoran regalamos boletos y nos ignoran. Pedimos ayuda y solo recibimos críticas”, señalaron.
El refugio ha reiterado que cualquier donativo puede marcar la diferencia
El refugio ha reiterado que cualquier donativo —desde croquetas, medicinas, artículos de limpieza o aportaciones económicas— puede marcar la diferencia para seguir operando y garantizar alimento y cuidado a los animales que hoy dependen de ellos.
“Tememos que pronto tengamos que cerrar el refugio, y no queremos llegar a eso. Cada día luchamos por sostenerlo, pero ya no podemos solos”, expresaron.
