San Miguel de Allende, Gto.- Al menos 50 millones de pesos espera el alcalde Mauricio Trejo Pureco que destine el gobierno federal a la rehabilitación de carreteras que cruzan el municipio de San Miguel de Allende como parte del programa nacional de bacheo. El edil lanzó un llamado para que se tome en cuenta la vialidad que conecta San Miguel de Allende con Doctor Mora y la carretera 57, misma que recordó no le permitieron intervenir aunque requiere atención urgente.

“Yo hice un llamado a todos aquellos que continuamente nos están pidiendo al municipio que ampliemos y que modernicemos la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, pues que le hicieran la petición a la presidenta de la República, porque es la única que puede meter mano y tiene los recurso para arreglar esa carretera”, señaló el presidente municipal.

Los amenazaron con echarles a la Guardia Nacional
Trejo Pureco resaltó que esa labor no le corresponde al municipio y recordó que cuando intentaron realizar labores de bacheo desde la SICT Guanajuato los amenazaron con echarles a la Guardia Nacional, por lo que arremetió contra el gobierno federal enlistando una serie de fallas para exigir que se ponga orden.
“Esas son las incongruencias que yo no me puedo quedar callado (…) Si de esos 50 mil millones de pesos para bachear el país, que si parece una superficie lunar, por donde circules en el país hay baches, carreteras en mal estado, trenes descarrilándose, aviones militares extranjeros aterrizando. A ver, orden ¿no? Y hay que empezar a poner orden en nuestras vía de comunicaciones y espero que en San Miguel ejerza aunque sean 50 millones de pesos”, dijo.
