Durante un recorrido realizado por Periódico Correo, pudimos comprobar por qué este festival gastronómico y cultural ha captado la atención de locales y visitantes extranjeros, ya que cada stand es una invitación directa a recorrer el mundo a través del paladar.

En el espacio dedicado a Argentina, los asistentes pueden disfrutar de las tradicionales empanadas, el clásico choripán, además de papas fritas y tartas caseras.
A pocos pasos, el pabellón de Japón ofrece una experiencia completamente distinta: el crujiente gyoza frito, el esponjoso takoyaki, los postres de frijol dulce y el tradicional ramen.
El recorrido continúa hacia Argelia, donde los aromas del kebab recién hecho y el dulzor del baklava se mezclan con el fuerte y especiado café árabe, preparado al momento con precisión artesanal.
En el área de Egipto, una de las más visitadas, destacan los platos tradicionales kofta, weami, maysa y asserti, cada uno con sabores intensos y especias exóticas. Todo acompañado de un buen café al estilo árabe.
Turquía también se ha convertido en uno de los stands más virales, gracias a su tradicional café, que se prepara frente al público con arena caliente. A la par se venden panecillos y distintos artículos como tazas, con pintura hecha a mano.





El Pabellón de las Naciones se ha consolidado como una de las experiencias imperdibles de esta edición de la feria, siendo una muestra de diversidad cultural.
Últimas noticias sobre León hoy
¿En qué va la renovación del centro histórico de León?
Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León
