Silao, Gto.- En el marco de su quinto aniversario de conformación, Tzinacua Cinema proyectó cinco de sus cortometrajes en el Teatro Silao de la Victoria y sus integrantes compartieron experiencias y conocimientos con el público.
El encuentro se llevó a cabo este fin de semana en la zona centro de la ciudad, como parte del evento denominado “Cine Hecho en Casa” y en apoyo al cine independiente que realizan artistas locales.

Tzinacua Cinema surgió de la intención de Néstor Noelle y Christopher Leone de hablar de este séptimo arte, pero luego, con la suma de David Le Fou -hoy trascendido- y a Diego Garca, concordaron en su gusto por la realización de filmaciones de ese tipo.

Fue así como el proyecto se consolidó la productora y, a través de un teléfono celular y una cámara de video con una resolución de apenas 720 mega pixeles, se capturaron las primeras imágenes. “El recuerdo sonoro” y “No soy tú” fueron los primeros trabajos.
En el evento de celebración también estuvieron presentes los cineastas Isabel Muñoz, Camila Moyao, David Ward y Alejandro Arreguín, en tanto la ceremonia fue presentada por Joana Varela.

Entre las piezas proyectadas también destacan “Sonata para papá”, “Los quesos videntes”, “La huella de un pintor” y “Masculino, femenino”.
