Salamanca, Gto.- Era la parte final del partido de semifinales entre las oncenas de Biodent de Loma de Flores municipio de Salamanca, contra los visitantes San José de Marañón del municipio de Irapuato, cuando hombres armados a bordo de tres camionetas, ingresaron al estacionamiento, dispararon sus armas largas contra las personas que acudieron a presenciar este encuentro clásico entre las dos comunidades, las primeras víctimas fueron los guardias de seguridad privada que contratados para seguridad del evento deportivo, por ello entre las víctimas están 5 de ellos, 4 hombres y una mujer, así lo cuenta la gente que se pide omitir sus datos.

Hoy familiares de las víctimas mortales, llegan, encienden veladoras, rezan, lloran, se consuelan, se abrazan, a un costado de los charcos de sangre que dejaron sus seres queridos, que solo acudieron a presenciar un encuentro futbolístico para pasar un domingo en familia.

Este campo deportivo ha sido escenario de los encuentros más relevantes de la Liga de Futbol Loma de Flores, por ello las familias y aficionados acompañan con porras a los jugadores que en su mayoría son las comunidades; el encuentro de este domingo no fue la excepción, las familias llegaron y se apostaron a un costado del campo deportivo, los vendedores de ocasión ofrecían, botanas, tortas y bebidas, incluso alcohólicas, prueba de ellos son los envases de cerveza que se localizaron en el lugar.

Este lunes las cintas amarillas con las que se delimitaron las áreas donde quedaron los 10 cuerpos de las víctimas, se balanceaban con la intensidad del aire; en el ambiente, el olor de la comida que se consumía y que quedó regada en la zona se mezcla con el olor a cerveza y sangre quedaron derramadas tras el ataque armado perpetrado por un comando armado.

De acuerdo a algunas versiones recabadas en el lugar para este encuentro se contrató personal de una empresa de seguridad privada, para mayor seguridad, los que revisaban a las personas que ingresaban al lugar para evitar que ingresaran algún tipo de arma.

Sin embargo y casi en la parte final, los elementos de seguridad privada que no portaban armadas, nada pudieron hacer para que las tres camionetas con hombres que portaban armas largas ingresaran y desde el área del estacionamiento dispararan a los asistentes al encuentro deportivo.

Aunque este campo se ubica en la orilla de la comunidad, más cercano a San José Temascatio, también municipio de Salamanca, las detonaciones de las armas de fuego se escucharon en Loma de Flores e incluso comunidades vecinas; por lo que los habitantes optaron por ingresar a sus viviendas y resguardarse hasta que pasara el ataque armado.

De los responsables del ataque armado, se dijo al parecer se fueron hacia la zona norte de Salamanca, por el camino que conduce a las comunidades de San José de Mendoza y Cárdenas sin que nadie los haya visto y mucho menos detenido.

Hoy en la comunidad hay patrullas de La Guardia Nacional, con elementos que recorren las calles; se estacionan y luego realizan otro recorrido, llegan hasta el campo deportivo, se regresan, mientras los habitantes de la comunidad solo observan y guardan silencio, tratando de realizar sus actividades.

Noticias de Salamanca:

Fiscalía asegura que ya tiene avances por masacre en Salamanca

Niño herido en masacre de Salamanca es dado de alta

Un músico, un ex-tránsito, 2 hombres y 1 mujer: identifican a las primeras víctimas de la masacre en Salamanca