Salamanca, Guanajuato.- “Ojalá que se acabe toda esta violencia”, pidió el padre de un joven que se encontraba en el campo de fútbol la tarde del domingo, cuando un comando perpetró un ataque armado en la comunidad de Loma de Flores en Salamanca.

El hombre, habitante de Loma de Flores y con semblante triste por lo ocurrido, llegó acompañado de elementos de la Guardia Nacional para recuperar la motocicleta de su hijo, la cual dejó abandonada al salir corriendo tras el ataque y que no pudo recoger ese día porque tuvo que ir a trabajar.

Entrevistado por Correo, el vecino de Loma de Flores señaló que su hijo forma parte de uno de los equipos que se encontraban en el lugar; sin embargo, dijo no saber si en ese momento estaba jugando o solo apoyando como parte de la porra, ya que no ha tenido tiempo de platicar con él. Explicó que únicamente le pidió el favor de recoger la motocicleta, por lo que acudió al sitio.

Elementos de la Guardia Nacional acompañaron a vecinos tras la masacre. Foto: Cuca Domínguez

Indicó que, aunque en esta comunidad se han registrado diversos hechos de alto impacto, nada se compara con el ataque armado ocurrido la tarde del domingo. Aseguró desconocer quiénes son las víctimas, ya que trabaja fuera y apenas regresó a la comunidad.

Mientras retiraba el freno de la motocicleta, el hombre, quien prefirió no proporcionar su nombre, comentó que su hijo tiene gusto por el fútbol: en ocasiones juega y en otras asiste como aficionado. En esta ocasión no está seguro de si se encontraba en el campo o solo como espectador, pero destacó que, afortunadamente, llegó con bien a su casa y este lunes acudió a trabajar.

Sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido, el hombre tomó la motocicleta de su hijo y se retiró del lugar.

Noticias de Salamanca:

Fiscalía asegura que ya tiene avances por masacre en Salamanca

Niño herido en masacre de Salamanca es dado de alta

Un músico, un ex-tránsito, 2 hombres y 1 mujer: identifican a las primeras víctimas de la masacre en Salamanca