Apaseo el Grande, Gto.– Con el inicio del mes de enero avanzan las obras del tren de pasajeros a su paso por la ciudad de Apaseo el Grande, donde ya es visible un corte que en algunos puntos va de los 10 y en otros hasta los 20 metros a partir del eje de la vía principal del ferrocarril.
Estos trabajos han implicado el derribo de árboles y carrizales, así como la remoción de capa vegetal y tierra. Los tramos más notorios se localizan a la altura de la colonia El Molino y en la colonia Magisterial, entre las calles Cuauhtémoc e Iturbide, del lado sur.

Sin embargo, aún falta intervenir uno de los tramos considerados más importantes, correspondiente a la colonia Villas del Sur, justo donde se ubica la antigua estación del tren. En este punto también se prevé el derribo de árboles y se estima que algunos vecinos podrían resultar afectados en sus viviendas; aunque, en la mayoría de los casos, únicamente se les solicitaría clausurar las puertas que dan hacia la vía y buscar accesos alternos para entrar o salir de sus domicilios.
De acuerdo con Marcos Ornelas, director de Obras Públicas del municipio, hasta el momento las afectaciones por el paso del proyecto ferroviario han sido mínimas. No obstante, señaló que hasta ahora ni el Gobierno Federal ni el municipal han presentado a los habitantes planos o maquetas de cómo quedará la obra una vez concluida, situación que, según vecinos consultados, continúa generando incertidumbre entre la población.


Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Precio de la gasolina premium baja en Guanajuato pero diésel sube ¿cuál es su costo esta semana?
Denuncian omisión e invisibilidad en caso de ‘Don Panchito’, buscador de Guanajuato desaparecido
¿Qué está pasando con la cebada en Guanajuato? Altos costos y falta de compradores frenan su producción
