San Francisco del Rincón, Gto.- Comerciantes que trabajan a un lado de las carreteras, en la actualidad venden menos y sufren más, debido a las bajas temperaturas

Desde tempranas, horas comienzan a colocarse a un costado de Libramiento Sur, de San Francisco del Rincón, para ofrecer su mercancía.

Pese al frío, comerciantes de San Francisco del Rincón salen para generar ingresos

Cristian Jiménez, quien tiene un puesto de agua fresca, se coloca en este lugar desde las nueve de la mañana.

“Ahora sí que no hay de otra, más que salir a chambear, con frío o sin frío nosotros tenemos que seguirle haciendo así porque es trabajo.

“Me paro desde las seis de la mañana para tener todo preparado y venirme para acá. Pero tengo que estar bien enchamarrado”, comentó.

En la zona hay negocios de todo tipo, desde jugos, cócteles, comida y hasta sombreros, y una que otra artesanía. Todos batallan desde temprano.

Bien abrigados, los comerciantes en el Libramiento Sur buscan desde temprano obtener ventas a pesar de la temporada baja debido al frío

Los vendedores coinciden en que las bajas temperaturas los hacen batallar, pero tienen que asistir debido a la necesidad de vender.

Los automóviles se les acercan y demandan los productos, mientras ellos atienden las peticiones durante el día.

“Ahorita es cuando menos vendemos. Está tranquilo. Todavía en diciembre estuvo mejor. Pero aún así tenemos que seguir aquí”, comentó.

Noticias de San Francisco del Rincón:

Visitas de paisanos a San Francisco del Rincón disminuyen por temor a deportación

Familia de Octavio Muñoz, policía asesinado en San Francisco del Rincón, enfrenta primera Navidad sin él

Sombrero y el calzado de San Francisco del Rincón posicionan a Guanajuato como referente internacional